Explorando la R1 en una bicicleta de grava

Naturaleza y Cultura en Modo de Cicloturismo

Debido a mi búsqueda constante de rutas aventureras en toda Alemania, mi amiga Johanna y yo exploramos casi 175 km de la Ruta D-3 el verano pasado. Recorrimos el segmento alemán de los aproximadamente 5,000 km del camino ciclista europeo R1, que se extiende desde el Münsterland de Westfalia hasta la Märkische Schweiz de Brandeburgo, atravesando diversos paisajes naturales y culturales.

Entre los sitios de patrimonio cultural, las reservas únicas de biosfera y los impresionantes restos de la historia industrial, el camino ciclista europeo R1 ofrecía una cantidad increíble de puntos destacados.

La Ruta D-3 del Camino Ciclista Europeo R1.

La Ruta D-3 del Camino Ciclista Europeo R1 es un camino de larga distancia bien desarrollado con una buena señalización. Ciclamos a través de Sajonia-Anhalt y Brandeburgo a una velocidad relajada en modo de bicicleta de cicloturismo. La calidad del camino varía entre carreteras asfaltadas suaves, caminos de tierra, senderos algo desafiantes a través del bosque y rutas de bicicleta pavimentadas. Un terreno variado. Pero con mi nueva bicicleta de ciclocross Asket Advanced, sin importar la superficie, estaba bien preparado. Especialmente con las bolsas de bikepacking en la bicicleta, aprecié la comodidad adicional de conducción de los neumáticos anchos y la geometría deportiva pero cómoda de la bicicleta.

El Ghost Asket Advanced: ¿La Bicicleta Perfecta para el Bikepacking?

Me fascinó lo cómodo que se sentía montar la Asket desde el principio. No tuve mucho tiempo para hacer ajustes extensos en la bicicleta antes del primer paseo. Por lo general, me gusta prepararme en detalle para un viaje en bicicleta: revisar la ruta, mi equipaje y, lo más importante, mi bicicleta. Fue un poco diferente para la R1, ¡porque mi nueva bicicleta de grava llegó justo un día antes de la partida!

No tuve más tiempo para una prueba porque monté neumáticos más anchos, cinta de manillar, sillín y nuevos pedales la noche antes del inicio de nuestro viaje en bikepacking. Las bolsas de sillín, de cuadro y de manillar se adjuntaron al cuadro de la bicicleta a la mañana siguiente y, justo después de casi tres horas en tren, era hora de comenzar la aventura, con la esperanza de que todo saliera sin problemas.

En el mismo primer recorrido, la Asket me hizo sentir que estaba hecha para mí: comodidad de primera clase en la bicicleta. Por lo tanto, no fue sorprendente verme sonriente cada vez que me sentaba en mi bicicleta de grava.

Gracias a SuperFit, nunca antes había experimentado una comodidad instantánea con ninguna bicicleta. Dado que todos los temas relacionados con la bicicleta estaban en orden, esperaba con ansias tres días emocionantes y aventureros en la R1.

Día 1: Entre Sueños de Jardín y Patrimonio Mundial de la UNESCO

Nuestro viaje en la Ruta D-3 nos llevó desde Köthen en Sajonia-Anhalt hasta Beelitz-Heilstätten en Brandeburgo. En el primer día, pedaleamos entre sueños de jardín y magníficas propiedades de castillos, visitamos sitios de patrimonio cultural en Dessau y admiramos la arquitectura moderna de Bauhaus, terminando la tarde con un encantador paseo en góndola en el Parque Wörlitzer. Fue un impresionante primer día, pero apenas podía esperar para volver a la bicicleta en el segundo día y explorar más de la Ruta D-3.

Puntos destacados del 1er Día:

• Castillos en Köthen y Mosigkau

• Museo al Aire Libre en Reppichau

• Bauhaus Dessau (Escuela y Casas de Maestros)

• Parque Wörlitzer

Día 2: Explorando el patrimonio de Lutero

Dejamos atrás los magníficos castillos barrocos después del Schloss Oranienbaum por la mañana y pedaleamos a lo largo de huellas culturales industriales. El punto culminante del día: los enormes excavadores de minas a cielo abierto de Ferropolis, cerca de Gräfenhainichen. El museo al aire libre en una península en el lago de mina a cielo abierto Gremminer See es una visita obligada.

Después de recorrer muchas carreteras asfaltadas en los kilómetros anteriores, ahora nos encontrábamos en caminos de grava polvorientos. Con la gracia de un cuchillo cortando mantequilla suave, mi bicicleta de grava Asket pasó sobre ellos sin esfuerzo.

El destino del día era Lutherstadt Wittenberg, una ciudad con tantas cosas que ver que se podrían pasar varios días allí. Para nosotros, fue un paseo por el casco antiguo y una visita al panorama Asisi "Lutero 1517", que visualiza de manera vívida la época alrededor de la publicación de las tesis de Martín Lutero en un panorama de 360 grados. ¡Definitivamente recomendaría una visita! El alojamiento en las Cranach-Höfe, el hogar y lugar de trabajo del famoso artista y contemporáneo de Lutero, es muy recomendable para los viajeros en bicicleta, ¡con garaje para bicicletas, por supuesto!

Puntos destacados del 2º Día:

• Schloss Oranienbaum

• Ciudad del Hierro - Ferropolis

• Lutherstadt Wittenberg con la Plaza del Mercado, la Iglesia del Castillo y el Panorama Asisi

Día 3: ¡Hola Brandeburgo!

A medida que nos acercábamos al final del viaje, el Hohe Fläming y las maravillosas forestas de Brandeburgo nos brindaron, a nosotros y a nuestras bicicletas, horas solitarias en la naturaleza en senderos con raíces y carreteras asfaltadas en el tercer día. Incluso las bicicletas de grava tuvieron que conquistar algunos metros de elevación, ya que el paisaje formado por la era glacial ofrecía algunas elevaciones, aunque con pendientes cortas. Además de los castillos de Rabenstein y Eisenhardt en Bad Belzig, donde hicimos una pausa para el almuerzo, nos esperaba una vista única al final del viaje. Muy por encima de las copas de los árboles y entre las ruinas del antiguo sanatorio Beelitz-Heilstätten, un sendero elevado entre los árboles nos llevó a través del bosque. Mientras las bicicletas disfrutaban de un merecido descanso, yo disfrutaba de la vista sobre los extensos bosques de Brandeburgo. Una conclusión exitosa de un variado viaje de bikepacking en la Ruta D-3.

Puntos destacados del 3º Día:

• Castillos Rabenstein y Eisenhardt

• Bad Belzig

• Pasarela entre los árboles, Beelitz-Heilstätten

Durante tres días, seguí los senderos de la historia cultural alemana con la bicicleta de grava, pasando por castillos y fortalezas, a través de hermosos bosques y paisajes de parques impresionantes.

Juliane

El camino ciclista europeo continúa durante miles de kilómetros a lo largo de Europa, y quién sabe, tal vez continúe el viaje en algún momento. ¡Seguro que hay mucho por descubrir!

Comparación de bicicletas (0)

Seleccione otra bicicleta para hacer la comparación. Puede comparar hasta 3 bicicletas.